Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Construcción de contenido digital

Contenidos digitales que generen intercambios de comunicación en plataformas virtuales bajo lenguaje multimedia influyente.

Desarrollo Personal

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

En este curso se aborda todo lo relacionado con mediaciones textuales y gramática multimedia, recuerde que esta es la base de un lenguaje influyente para los medios digitales; luego del panorama general acerca del periodismo digital y de realizar una confrontación entre los medios tradicionales y los nuevos medios. Se conoce de qué se trata el relato y el discurso digital yel periodismo digital como una realidad social, además, podrá profundizar en el presente y el futuro del periodismo digital y en el consumo de información digital, como un nuevo reto para el periodista de manera que la información y el lenguaje usado sea realmente novedosos. Finalmente, se muestra cómo los periodistas deben ajustarse y asumir retos y desafíos, entre los cuales se sitúa el periodismo de datos, donde también puede conocer el papel de las redes sociales en el periodismo digital en la actualidad.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Conocer los componentes de la gramática multimedia para la organización y producción del contenido escrito en portales online, teniendo en cuenta la narrativa hipertextual.

Curso de Creación de Videojuegos

Identificar las herramientas que posibiliten la construcción de contenidos digitales que aporten a las nuevas formas de comunicación, a partir de un lenguaje influyente en el intercambio de comunicación en plataformas virtuales.

Curso de Creación de Videojuegos

Reconocer los procesos de investigación y manejo de información para promover un estilo novedoso en la narración de textos periodísticos partiendo del lenguaje digital.

Curso de Creación de Videojuegos

Producir contenido en contextos digitales, con el fin de motivar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el periodismo.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Construir contenidos digitales que aporten a las nuevas formas de comunicación, con el fin de generar intercambios de comunicación en plataformas virtuales a partir de un lenguaje multimedia influyente.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido
Cierre de clases: cuatro semanas después de matricularse


Plan de estudios

Componentes del ciberespacio: interactivo, multimedia e hipertextual

• Los nuevos profesionales de la información
• Hacia una gramática multimedia
• Periodismo tradicional y periodismo digital
• ¿Medios nuevos o nuevos medios?
• Arquitectura de información para los nuevos textos
• Los blog, más que un medio

Relato y discurso digital

• ¿Qué géneros se pueden tratar en el ciberespacio?
• Interactividad, mucho más que dos
• ¿Qué dice en la pantalla?
• La gramática de la narración periodística
• ¿Cuánto espacio tengo?

Tendencias de periodismo digital en la sociedad de la información

• Soy periodista digital
• Un poco de historia
• ¿Hacia dónde va el periodismo digital?
• De la gestión de información a la infonomía
• Prosumidor: ¿Nuevo rol?

Nuevos formatos textuales y roles deconectividad

• Antecedentes del periodismo de datos
• Casos para aprender
• Una mirada digital al periodismo de datos
• Redes sociales, periodismo e interacción
• Social media en el periodismo
• ¿Community Manager o periodista?

Realizar la inscripción