Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Mercado: Evolución, Estrategia y Valor

Analizar el mercadeo y su importancia en identificación de pilares clave que tiene una empresa en la perspectiva estratégica y operativa.

Formación Profesional

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

Este curso está enfocado en brindar los conocimientos básicos sobre el mercadeo, mercado, interacción con los clientes y el marketing mix, para así comprender y diferenciar estos conceptos desde un enfoque de creación de valor.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Determinar los conceptos básicos de mercadeo y su aporte como disciplina a nivel social, económico y medioambiental, para identificar su aplicación e importancia en la vida real empresarial, a través de sus teorías fundamentales..

Curso de Creación de Videojuegos

Determinar los factores fundamentales que constituyen al Plan Estratégico Corporativo y al Plan Estratégico de Mercadeo, para lograr el buen desempeño de las empresas en el corto, mediano y largo plazo, a través de los conceptos básicos de la planeación estratégica.

Curso de Creación de Videojuegos

Aplicar una propuesta de valor con su respectiva clasificación de los productos, para saber cómo crear y dar valor superior a los clientes, a partir de las tendencias del mercado.

Curso de Creación de Videojuegos

Analizar la forma adecuada de seleccionar segmentos de mercado y la manera óptima de atender dichos segmentos, para tener clientes plenamente satisfechos, a través de los conceptos y teorías de la segmentación de mercados, posicionamiento y estrategias de mercadeo.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Analizar el mercadeo y su importancia para identificar los pilares clave que debe tener una empresa, a partir de la perspectiva estratégica y operativa.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido
Cierre de clases: cuatro semanas después de matricularse


Plan de estudios

Conceptos básicos del mercadeo

• Conceptos básicos de mercadeo
•¿Qué es mercado?
•¿Qué es un producto?
• Diferencias entre un bien y un servicio
• Historia del marketing
• Aportes sociales y medioambientales del Marketing

Esencia del mercadeo estratégico

• Planeación estratégica y entorno
• Estudio de macroentorno
• Estudio del microentorno.
• Estudio interno de la empresa

Análisis estratégico de mercadeo

• Definición de segmentación
• Importancia de la segmentación
• Clases de segmentación
• Estrategias de segmentación
• Análisis y selección de segmentos
• Definición e importancia del posicionamiento
• Elección de las estrategias genéricas de mercadeo

Propuesta de valor

• Definición de valor vs. orientación del Marketing.
• Definición y análisis de una propuesta de valor (Relación beneficio – costo) • Introducción al mercadeo operativo
• Evolución de las variables del marketing operativo
• Niveles de productos y servicios
• Clasificaciones de productos y servicios
• Variables del marketing operativo

Realizar la inscripción