Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Origen y Evolución del Pensamiento Económico

Comprender conceptos y avances básicos de la ciencia económica a través de los diferentes sistemas y pensamientos de la sociedad.

Formación Profesional

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

En este curso, se abre el marco hacia temas fundamentales de la ciencia económica y sus formas; cómo los seres humanos participan en ellas con el fin de darle un sentido a la vida y orientar sus decisiones en un mundo que hoy exige habitar en una sociedad que obliga adquirir bienes y servicios necesarios. Así pues, aspectos básicos de la economía, su definición, objeto y campo de estudio; su origen, evolución y formación del pensamiento económico, forman un análisis fundamental de su ser.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Identificar las características de la economía de mercado para ubicarse en el contexto económico que lo rodea con base en lo propuesto por diversos autores.

Curso de Creación de Videojuegos

Caracterizar los diferentes modos de producción y pensamientos económicos para delimitar el alcance de la economía, a partir de los modelos desarrollados a lo largo de la historia.

Curso de Creación de Videojuegos

Examinar las diferentes variables de la teoría macroeconómica que componen el entorno económico, a partir de los conceptos básicos del área de estudio.

Curso de Creación de Videojuegos

Identificar las fuerzas que interactúan en un mercado, examinando las variables que lo afectan, para analizar las consecuencias que producen la dinámica de la economía, a partir de la determinación de variables, contexto y punto de equilibrio del mercado.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Comprender los conceptos básicos de la ciencia económica y su evolución, a través de los diferentes sistemas económicos de la sociedad y del pensamiento económico.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido
Cierre de clases: cuatro semanas después de matricularse


Plan de estudios

Conceptos básicos de las ciencias económicas.

• Delimitación del campo y alcance de la economía.
• Modelos económicos
• La Frontera de Posibilidades de Producción (FPP)
• El diagrama de flujo circular de la economía

Origen, evolución y pensamiento económico

• Evolución de la sociedad económica
• Pensamiento económico

Aspectos básicos de la microeconomía

• Aspectos básicos de la microeconomía.
• Elasticidad
• Comportamiento del oferente
• Comportamiento del demandante

Aspectos básicos de la macroeconomía

• Introducción a la macroeconomía
• Los agregados macroeconómicos
• Introducción a la economía monetaria

Realizar la inscripción