Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

La Comunicación como Proceso

La comunicación para determinar sujetos sociales y prácticas cotidianas de la sociedad, bajo discursos comunicativos.

Formación Profesional

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

En el siguiente curso, se abre un espacio de revisión de los conceptos básicos que caracterizan y diferencian el proceso de comunicación de distintos contextos. Se estudiarán las relaciones entre los elementos que, en diversos momentos de la evolución de las sociedades, la semiótica, la sociología, y la perspectiva epistemológica de la comunicación han afectado y tipificado las dinámicas en el interior de la comunicación como hecho socio-cultural.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Reconocer los principales conceptos de la lingüística, semiótica, sociología y los estudios en comunicación, para identificar las dinámicas sociales con las que se simboliza la cotidianidad teniendo en cuenta los escenarios de producción de sentido y significado.

Curso de Creación de Videojuegos

Comprender los conceptos generales e importancia de la comunicación, desde una perspectiva epistemológica, para entender la incidencia de la transmisión de mensajes en el proceso comunicativo, teniendo en cuenta la información expuesta en los diferentes medios de comunicación.

Curso de Creación de Videojuegos

Desarrollar los conceptos y teorías de la comunicación, para el análisis de situaciones coyunturales que estén influenciadas por la corriente posestructuralista, como formas de control social desde una postura crítica.

Curso de Creación de Videojuegos

Analizar desde la comunicación la manera como se configura lo social y, por lo tanto, la realidad para entender el significado y las explicaciones de los fenómenos sociales, teniendo en cuenta las estructuras macro establecidas.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Analizar los conceptos básicos de la comunicación con el fin de determinar la forma en que está incide en los sujetos sociales y en las prácticas cotidianas de la sociedad, a partir del análisis de los discursos comunicativos presentados por los medios de comunicación.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido
Cierre de clases: cuatro semanas después de matricularse


Plan de estudios

La comunicación: escenario de producción de sentido y significaciones

• Introducción a la comunicación.
• Estructura del modelo comunicativo
• Las Funciones del lenguaje.
• Aportes de la sociología a los estudios en comunicación.
• Aportes desde los estudios en comunicación.

Comunicación desde una perspectiva epistemológica

• La comunicación desde una perspectiva epistemológica.
• Modelo matemático de la comunicación.
• Teoría de la aguja hipodérmica.
• Teoría de la espiral del silencio.
• Teoría de los usos y las gratificaciones.
• Teoría de agenda setting..

Modelos estructurales y postestructurales

• Modelos estructurales: estructuralismo como propuesta comunicativa.
• Estructura del mensaje: presupuestos de la corriente estructuralista.
• Configuración de lo social: interacción social en la vida cotidiana: aportes desde Berger y Luckmann
• Formas de control social.
• Formas de representación social.

Circulaciones sociales en la realidad

• Construcción de sentido: la importancia de la interacción entre dos subjetividade
• Representación social: la imagen que se pretende transmitir y la que se espera recibir
• Representación social
• Objetivación.
• Anclaje.
• Actitud.

Realizar la inscripción