Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Sociología: Turismo y Ocio

Analizar la influencia de la actividad turística en el cambio social y sostenible, a partir del sentido integrador de los actores sociales.

Actualización Laboral

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

Este curso aborda temas, tales como el tiempo turístico, el origen del ocio, la noción de recreación, el espacio turístico y el factor sociológico del turismo, así como las características de la sociología del ocio y la sociedad del entretenimiento


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Reconocer los conceptos y teorías que conforman los distintos factores cambiantes y estáticos del tiempo turístico, en miras de relacionarlos con la génesis del tiempo turístico, su segmentación, tendencias y concepciones, bajo el marco conceptual del factor cinético.

Curso de Creación de Videojuegos

Conceptualizar el fenómeno del Loisir (ocio) y la recreación para identificar su relación con el ocio, teniendo en cuenta su etimología, clasificación y evolución.

Curso de Creación de Videojuegos

Reconocer los elementos que conforman el espacio y su utilización en la actividad turística para ser implementados en el diseño de productos y servicios turísticos, teniendo en cuenta las características de un destino..

Curso de Creación de Videojuegos

Identificar los elementos teóricos relacionados con el factor sociológico del turismo y la sociedad del entretenimiento para comprender las características de la sociología del ocio, teniendo en cuenta el consumo como factor determinante del ocio contemporáneo..


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Comprender la actividad turística, sus conceptos, teorías, elementos y devenir histórico, a través de la sociología, con el fin de analizar su influencia en el cambio social, el desarrollo sostenible de las comunidades vinculadas y su característica de fenómeno cultural que va más allá del componente económico, a partir del sentido integrador de los actores sociales que confluyen dentro del entorno del ocio y el turismo con una visión pluricultural.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido
Cierre de clases: cuatro semanas después de matricularse


Plan de estudios

Marco conceptual del factor cinético y estático del turismo.

• El turismo como fenómeno social.
• El ocio como actividad necesario.

Caracterizaciones del fenómeno del loisir y del ocio.

• Génesis, caracterización, y clasificación de sus actividades.
•Noción de recreación, caracterización y comparación entre recreación y turismo.

Caracterizaciones y apropiaciones del espacio turístico.

• El espacio turístico, la utilización turística del espacio físico.
• Caracterización científica, fases del ciclo del turismo, esquema Conceptual.

El factor sociológico y de grupos.

• Marco conceptual del factor sociológico y de grupos.
• La sociología del ocio y la sociedad del entretenimiento.

Realizar la inscripción