Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Internet y gestión de la informacion

Reconocer la manera en la que la información puede ser entendida como datos, y cómo estos, a través de un análisis puntual y metodológico.

Formación Profesional

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

Las plataformas digitales de información se han convertido en un escenario influyente en la vida de las personas, originando nuevas aproximaciones a la información, así como a los potenciales datos que giran en torno a las narrativas digitales actuales.

Este programa está dirigido a todos aquellos interesados en el mundo digital, y para quienes creen que la información en la internet es más que datos.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Comprender cómo se gestiona la información en través de internet para la elaboración de contenidos que sean atractivos para las audiencias para establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Se busca determinar la manera en la que la información es gestionada a través de internet, debido a la multitud de plataformas existentes hoy en día, y que presentan características específicas tanto de uso como de dinámicas.

También se aborda la manera en la que la información que circula en red puede convertirse en materia prima para la elaboración de nuevas narrativas, al llevar a cabo un trabajo metodológico de la información.

Este proceso de análisis de la información permitirá establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos. Internet, como red mundial, debe entenderse también como un servicio que se debe ajustar a unas políticas públicas que propendan por mejorar la calidad de la información, así como la democratización del uso de las redes para los usuarios.

Sin embargo, cada país tiene unas políticas específicas para el manejo de la información, por lo que se hace necesario entender cómo afecta l reglamentación legislativa el acceso y el uso de internet.

Metodología

Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.


Valores y detalles del curso

Duración: 60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido


Plan de estudios

Cómo se gestiona la información en internet.
Las Tecnologías de la Información y la comunicación en la ciudadanía.
Realizar la inscripción