Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

II Congreso Internacional de Innovación Educativa 2021

Un evento para ampliar la perspectiva con las nuevas tendencias que están transformando la educación en el mundo.

Acerca del congreso

El Politécnico Grancolombiano, la Escuela de Educación e Innovación y Centro de Investigación en Innovación Educativa (CIIE) de esta universidad, en alianza con la Red Internacional en Educación a Distancia en Línea y Abierta (REDIC), lo invitan a un espacio académico para ampliar la perspectiva con las nuevas tendencias que están transformando la educación en el mundo. De allí, ser un escenario propicio de socialización y reflexión de experiencias donde nos pondremos en contacto con los más reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes nos presentarán sus vivencias, recomendaciones y nos planearán retos educativos, de cara a dar respuesta a las necesidades de las instituciones con soluciones innovadoras.

El congreso está planteado en el marco de la innovación educativa. De ahí que las conferencias, ponencias, talleres, networking, presentación de libros, estarán en coherencia con el marco educativo, experiencias pedagógicas, didácticas, tecnológicas y de gestión de procesos, que contribuyen a la solución a problemas mundiales en coherencia con la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso se realizará del 24 al 26 de noviembre de 2021 en modalidad virtual.


Objetivos

  • Generar espacios de encuentro con la comunidad académica para difundir las experiencias educativas innovadoras.
  • Conocer las últimas tendencias educativas que están transformando las sociedades del siglo XXI.
  • Favorecer la apropiación de estrategias de innovación o experiencias de innovación educativa, en el ámbito de las instituciones y proyectos de educación.
  • Identificar áreas de investigación e innovación común con otras instituciones o colegas.

Público Objetivo
  • Investigadores y docentes de todos los niveles de educación: inicial, básica, media, terciaria y superior. 
  • Estudiantes que están cursan sus estudios de pregrado y posgrado, quiénes se forman o investigan en temas relacionados con la educación e innovación.
  • Público en general interesado en temas relacionados con la innovación educativa.
  • Personas vinculadas a desarrollos pedagógicos, tecnológicos, sociales y de gestión para las instituciones educativas
Cronograma del congreso
  • Recepción de contribuciones: hasta el 24 de octubre
  • Evaluación de contribuciones: del 25 al 31 de octubre
  • Publicación de ponentes, talleristas, conferencistas y autores de libros: del 1 al 4 noviembre
  • Envío de presentaciones del 1 al 12 de noviembre
  • Desarrollo del congreso: del 24 al 26 de noviembre
  • Comunidad de personas vinculadas al Politécnico Grancolombiano: estudiantes de programas académicos formales, profesores, administrativos, becados. (No tendrá costo)

Valores y detalles del curso

Temprana (Hasta el 5 de noviembre): $100.000

Pagos

PSE en esta página previo registro y Cuenta de ahorros del Politécnico Grancolombiano

Consulte aquí información sobre Térmicos y Condiciones y modelos de Plantillas de contribuaciones


Contribuciones

En este enlace podrá realizar sus contribuaciones al congreso.


Speakers

Dr. Axel Didriksson Takayanagui

Investigador titular de tiempo completo y definitivo de la UNAM, adscrito al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE). Doctor en Economía, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Sociología (UNAM). Secretario De Educación del gobierno del Distrito Federal (2006-2009). Director del Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU). Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Coordinador de la Cátedra UNESCO “Universidad e Integración Regional” (desde 1995 a la fecha). Consultor del Instituto de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO, desde 1995 a la fecha). Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Dr. Jaime Ricardo Valenzuela

Doctor y maestro en Psicología Educativa de la Universidad de Texas, Austin (EE. UU.), realizó estudios de licenciatura en Ingeniería Civil y de maestría en Enseñanza Superior, en la Universidad La Salle (México). Su actividad investigativa ha estado asociada al aprendizaje estratégico, evaluación educativa, educación en línea, tecnología educativa, educación basada en competencias e innovación educativa. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), de la American Educational Research Association (AERA) y de la American Psychological Association (APA). Fue el director del Doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

Dr. Francisco José García-Peñalvo

Ingeniero Informático por la Universidad de Valladolid y Doctor en Informática por la Universidad de Salamanca, catedrático del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca (USAL). Es profesor distinguido de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, México.

Director del grupo de investigación GRIAL (Grupo de investigación en InterAcción y eLearning), reconocido por la USAL. Ha sido Vicedecano de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la USAL y Vicerrector de Innovación Tecnológica de esta Universidad. Actualmente es el Coordinador Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la USAL.

Dra. Alice Casanova Ocasio

Certificada en Harvard University en Higher Education Teaching, es doctora en Philosophy of Education (PhD) de la Universidad Ana G. Méndez University System. Master’s in arts of Education- Curriculum & Spanish de la Caribbean University. Bachelor’s in Business Administration- Management de la Ana G Mendez University System. Decana Institucional de Asuntos Académicos de Educación a Distancia de Universidad de Puerto Rico.

Actualmente dirige proyectos de doctorado y es consultora educativa en procesos de acreditación de programas de educación superior. También es Instructora de la Interamerican University.

Dr Yen Caballero González

Realiza estudios de doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca. Magister en Tecnología y Sistemas de Información Empresarial, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Actualmente ejerce un cargo público como Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental en Panamá. Ha participado en diferentes congresos con temas relacionados con la robótica, desarrollo de pensamiento computacional, entre otros. Cuenta con amplia experiencia profesional en educación universitaria y en centros públicos y privados.

Formación Profesional

Dr. Juan M. Núñez Colás

Socio director en OTBInnova, empresa orientada a la consultoría y gestión de proyectos de innovación educativa y al acompañamiento a centros e instituciones en procesos de cambio, especialmente orientados a la metodología, la tecnología y los modelos de gestión y liderazgo. Es maestro y pedagogo. Profesor en la Universidad Comillas de Madrid, en áreas relacionadas con la innovación educativa. Fue director corporativo TIC del Grupo SM y trabajó como Asesor Pedagógico de la Entidad Pública Red.es, además de dar clases en varios centros en educación primaria y secundaria y otras universidades.

Formación Profesional

Dra. Sindey Carolina Bernal

Licenciada en Diseño Tecnológico y Magíster en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y Doctora en Educación Inclusiva de la Universidad Baja de California. Como actual maestra del Colegio Enrique Olaya Herrera, en Rafael Uribe Uribe, y a lo largo de sus 12 años de trayectoria docente, ha desarrollado cerca de 100 proyectos, entre los que figuran audiocuentos multiinclusivos, que incluyen braille y lengua de señas colombiana con realidad aumentada, órtesis para una estudiante con artrogriposis.

Mtro. Antonio Da Rocha

Consultor EdTech y transformación digital educativa, director de Educación PlelQ Smart Toys, director del Congreso Internacional de Innovación en Educación Inicial y miembro de la Junta Directiva AGETECH (Asociación Gremial de Empresas de Tecnologías en Educación), mentor SUP Board Start-Up Chile.

Es licenciado en Educación y ciencias sociales, especialista en procesos e-learning, y Magíster en Tecnología Educativa. Su experiencia incluye diseño y gestión de proyectos EdTech, análisis e interpretación de datos, desarrollo e implementación de herramientas y recursos tecnológicos. Ayuda a las organizaciones a transformar buenas ideas en oportunidades de gran impacto, a través del desarrollo de productos y servicios innovadores para mercados emergentes, con foco en educación y tecnología.

Realizar la inscripción