Ir al contenido principal

¿POR QUÉ CURSUS ES PARA TI?

Es educación autogestionada con un proceso de aprendizaje estructurado y en línea, que cuenta con diferentes beneficios: Los cursos se inician en cualquier momento. - Fácil descarga de certificados y acreditaciones. - Conexión 24/7 los 365 días del año - Plataforma intuitiva y de fácil uso - Contenidos relevantes y en diferentes formatos.

Comunicación Corporativa y de Marca

Ver la comunicación organizacional como un proceso dinámico en el desarrollo de la organización, tomando como base sus fundamentos.

Formación Profesional

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

El curso aborda los fundamentos teóricos de los conceptos de la Comunicación Organizacional y los diferentes procesos que conlleva la dinámica corporativa para involucrar en su actuación los niveles interno y externo y las acciones que dinámicamente debe apropiar para atender la innovación y la vanguardia del mercado.


Al terminar este curso serás capaz de…

Curso de Creación de Videojuegos

Conocer los conceptos claves en la comunicación interna, por medio de la lectura crítica y reflexiva de la cultura corporativa y el clima organizacional, para generar estrategias comunicativas que resulten apropiadas y eficaces, en el manejo y la solución de problemas que se presenten al interior de las organizaciones, tomando como base los principales referentes de la comunicación interna.

Curso de Creación de Videojuegos

Entender qué es la Comunicación Externa y cuál es el conjunto de acciones informativas que la organización dirige a los públicos externos para mejorar la imagen de la marca, mediante estrategias de relación y comunicación entre sus proveedores, accionistas, medios de comunicación, gobierno etc.

Curso de Creación de Videojuegos

Identificar el concepto de la comunicación de marca y las diferentes actuaciones que debe realizar para ser reconocida por medio del producto o servicio que la organización ofrece, lo que al final otorgará un posicionamiento y una personalidad que será construida por conceptos e ideas claras en el mercado partiendo de posturas críticas de los autores trabajados.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado

Objetivo

Reconocer la aproximación teórica y los conceptos básicos de la comunicación organizacional para entenderla como un proceso dinámico en el que están inmersos una serie de procesos presentes en el desarrollo de la organización, tomando como base las diferentes posturas teóricas de los fundamentos de la comunicación organizacional.

Metodología

En nuestra metodología autogestionada, contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible, presentaciones, lecturas y videos que te permitirán desarrollar trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos.


Valores y detalles del curso

Duración: 40 horas
Valor matricula: 350.000
Inicio de clases: al finalizar el pago, el estudiante podrá acceder de inmediato al contenido


Plan de estudios

Fundamentos de la Comunicación Organizacional

• Aproximaciones teóricas al campo de la comunicación organizacional
• Tendencias teóricas de las organizaciones y comunicación organizacional
• Efemérides de la comunicación organizacional
• Clasificación de la información y comunicación
• Dimensiones de la comunicación en la empresa
• Gestión de la comunicación externa
• Perspectivas de la comunicación organizacional frente a las TIC´s
• Apuestas de la comunicación organizacional con el desarrollo empresarial

Comunicación Interna y Cultura Organizacional

• Comunicación interna
• Gestión de la comunicación interna
• Stakeholders y filosofía organizacional
• Cultura organizacional
• Stakeholders
• Objetivos con los públicos internos
• Estrategias de Comunicación interna en la organización
• Ejemplificación de la temática

Comunicación externa

• Concepto e importancia de la Comunicación Externa
• Imaginando a la organización
• Funciones de la imagen corporativa
• Stakeholders y posicionamiento de la empresa
• Marketing
• La Imagen en crisis o emergencias
• Estrategias de la comunicación externa

Comunicaciones de marca

• Comunicación Estratégica de Marca
• Estrategia
• Misión
• Visión
• Mercadeo
• Posicionamiento de marca
• Auditoria de comunicaciones
• Relaciones Públicas como estrategia de Branding Corporativo
• Posicionamiento de marca
• Mercadeo social
• Planeación Estratégica
• Ejemplificación temática

Realizar la inscripción